jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Diputados mexiquenses donarán un mes de dieta a damnificados por el reciente sismo

Alberto Dzib. 

Al menos un mes de dieta, será donado por cada uno de los 75 diputados de las 9 fracciones parlamentarias de la LIX Legislatura del Estado de México para la atención de personas que resultaron afectadas tras el sismo de 7.1 grados Richter el pasado 19 de septiembre, adelantó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Anuar Azar Figueroa.

El panista aseguró que ningún legislador se opuso a la realización de esta acción y por lo tanto cada uno estaría aportando alrededor de 70 mil pesos, por lo que se puede hablar de una cifra mínima de 5 millones 250 mil pesos que se aportarían en los siguientes días a mitigar los daños.

“Tenemos previsto, lo que hemos platicado los coordinadores de los grupos parlamentarios, quede manera solidaria, vamos a donar un mes de nuestra dieta a los damnificados del temblor, todos los grupos parlamentarios se han unido a esta causa y los haremos con mucho gusto, de todo corazón, esperando que podamos ayudar de alguna manera”.

Aunque aún no se ha establecido la ruta concreta que tendría el recurso de los diputados, Azar Figueroa, indicó que se está valorando la posibilidad de dar cuenta en principio a alguna de las asociaciones que ha ofrecido multiplicar los donativos de la gente, pues de esta manera se conseguiría una suma más importante y por lo tanto mayor funcionalidad en lo que requieren los damnificados.

En este sentido, dijo que por ahora la primera opción viable es la Fundación Slim que anunció el agregado a cada peso aportado para la atención al siniestro, de 5 pesos más.

“Se nos hizo atractivo porque, es una cantidad más o menos importante y bueno pues si esta fundación se compromete y con la seriedad que sabemos que se maneja a poner 5 pesos más, pues bueno, estaríamos ayudando a mucha más gente”.

Aun así, comentó que se buscará que una vez concretado el monto final del donativo de los diputados, un buen porcentaje esté dirigido a los municipios más afectados del Estado de México como prioridad de este congreso.

Anuar Azar, se pronunció también a favor de que los partidos políticos aporten parte del recurso que se tiene previsto para las campañas de 2018 pero rechazó que algunos actores políticos busquen lucrar con la tragedia y ofrezcan el apoyo.

Es de señalar que este donativo, se sumaría al que los mismos legisladores locales hicieron tras el sismo del 7 de septiembre que afectó a las entidades de Oaxaca y Chiapas; para ese momento cada uno donó 20 mil pesos por un monto total de 1.5 millones de pesos.

Además, se reinstaló el centro de acopio frente al palacio legislativo para la colecta de víveres que según se indica en la información del sitio, serán enviados a municipios como Ocuilan, Joquicingo y Tenancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *