viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Diputados piden a Lorenzo Córdova que se reduzca el sueldo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), fue acreedor de fuertes reclamos durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, durante este viernes, donde legisladores lo acusaron por no querer reducir su sueldo, además fue considerado un “traidor“.

De acuerdo con información emitida en medios nacionales, Córdova asistió a San Lázaro para comparecer ante los diputados; una vez ahí, integrantes de la bancada de Morena recibieron con gritos y quejas al consejero presidente del INE por sus enfrentamientos pasados con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Trasciende que esta la primera vez en que un consejero presidente del INE comparece ante la Cámara baja. Córdova busca explicar la necesidad de un aumento en el presupuesto del organismo para llevar a cabo las elecciones estatales del próximo año, así como la consulta sobre revocación de mandato en marzo.

Pese a ello y en compañía de otros consejeros, Lorenzo Córdova defendió las acciones del INE tanto pasadas como futuras. Sin embargo, los legisladores morenistas, acompañados de sus compañeros del Partido Verde y PT, acusaron a los consejeros de traidores. Con gritos, diversos diputados les exigieron que reduzcan sus salarios antes de solicitar un aumento en el presupuesto del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *