viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

ZAMORA PRIMER ALCALDE TOLUQUEÑO QUE PODRÁ REELEGIRSE

Emireth García

ZAMORA REELECCION

Tras varias horas de incertidumbre el Programa de Resultados Preliminares (PREP) confirmó el triunfo del partido Revolucionario Institucional (PRI) en Toluca con total de 93 mil 259 votos.

Aunque los resultados finales serán dados a conocer en un par de días, por tercera ocasión el PRI tendrá tres años para gobernar la capital mexiquense, y Fernando Zamora Morales será el primer alcalde en poderse reelegir.

La coalición firmada con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista permitió aumentar la brecha con el segundo lugar obtenido por Acción nacional y su candidato Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Ayer por la noche la lentitud de la captura de las casillas impidió observar una tendencia clara en Toluca, sin embargo ya por la mañana la diferencia entre el primero y segundo lugar era de 30 mil 589 votos.

Aunque no se contaba con la certeza de obtener el triunfo, poco después de las 11 de la noche, Fernando Zamora decidió proclamarse ganador de la contienda, en tanto Sánchez Gómez prefirió mantenerse reservado ante la falta de datos.

La mañana del lunes y ya con el 100 por ciento de las casillas computadas la tendencia era clara, el PRI gobernará Toluca para el periodo 2016-2019.

Los cambios más notorios en este ayuntamiento será en la integración del Cabildo, la coalición PRI-NA-VE mantendrá la mayoría, dos Síndicos y Nueve regidores, aproximadamente, el PAN tendrá un Síndico y cuatro regidurías por ser la segunda fuerza política.

El PRD fue uno de los grandes perdedores de la contienda electoral en la capital mexiquense, ya que la votación que obtuvo  (15 mil 267 votos) sólo le permitirá quedarse con un regidor.

MORENA, aunque es su primer elección, logró colocarse como cuarta fuerza política los 13 mil 352 votos que la ciudadanía le otorgó, le permitirán tener un regidor.

Si el cómputo final no se altera es posible que el partido Encuentro Social también logre una posición dentro del Cabildo, la votación de 10 mil 080 votos, es mayor a la del PT que sólo logró 9 mil 506 votos, quedándose con la décima sexta regiduría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *