jueves, abril 25, 2024
Política

DISERTA EMBAJADOR CHILENO SOBRE EDUCACIÓN EN EL SNTE

Compartir:

Ely García

CONFERENCIA EMBAJADOR CHILENO

En el primer día de actividades dentro del marco del 3er Festival Cultural del SNTE, se realizaron presentaciones artísticas en la Plaza González Arratia de trova y ballet.

En punto de las 12 del día en las instalaciones del SNTE en Villada se presentó la conferencia del embajador de Chile en México Ricardo Núñez Muñoz denominada “La Educación en Chile”, donde entre otras cosas reconoció los avances que ha tenido la reforma educativa en ese país.

Destacó la importancia de la constante evaluación de sus docentes realizándoles un examen anualmente. Además de la necesaria clave para que un país avance, considerada como la no discriminación, la cual se está fortaleciendo en las aulas con los alumnos y los profesores.

Y que en 2018 se tiene pensado que ya no existan las escuelas denominadas ‘patito’, ya que el embajador de Chile afirma que el nivel de educación de un país se demuestra en la calidad y no cantidad de los egresados. Con las capacidades necesarias para enfrentar los diferentes paradigmas de la sociedad.

Sin embargo, destacó que las reformas no siempre funcionan de manera efectiva en los diferentes  países, por eso la importancia de que cada uno formule la reforma a sus necesidades y no sólo copiarlas de donde demostró buenos resultados.

Finalmente este lunes finalizaran las actividades de inauguración con la presentación de Lila Downs en las instalaciones del SNTE en Zinacantepec en punto de las 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *