viernes, abril 19, 2024
PolíticaPortada

DISMINUYE AUTO-MEDICACIÓN EN ENFERMEDADES ESTOMACALES: VÍCTOR TORRES

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

VICTOR TORRES MEZA RECORTADO

Víctor Torres Meza, director general del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades señaló que los padres de familia están atendiendo los problemas derivados de enfermedades estomacales en lugar de auto-medicar a sus hijos.

El funcionario estatal, comentó que lo anterior queda demostrado en la época de calor, ya que se han incrementado las consultar por enfermedades diarreicas y en contra parte se han reducido las hospitalizaciones por estos padecimientos.

“Estamos en temporada de calor donde se incrementan las enfermedades diarreicas,  por lo que debemos cuidar que los niños no se deshidraten así como las personas de la tercera edad, que son los grupos más vulnerables”.

Expresó que el problema con las enfermedades gastrointestinales se deriva de una mala alimentación en los menores de edad, “Consumimos productos que ya se descompusieron o alimentos contaminados con diversos virus y bacterias y por consiguiente te da una congestión intestinal”.

Manifestó que también el riesgo de la enfermedad se encuentra en la calle, al consumir productos como frutas y aguas frescas, ya que no tenemos la certeza de la limpieza con las que fueron preparadas.

“El Norovirus, es una enfermedad diarreica de esta época, tiene cerca de un millón de piezas virales en un billete, y al recibir nuestro dinero ya paso por diversas manos que no sabes que tal limpias o sucias estaban, lo que también podría ser una causa por la que nos enfermamos del estómago”.

Torres Meza recomendó, que en esta temporada se consuman muchos líquidos cuando sube la temperatura, a fin de que no se presenten deshidrataciones.

Por último, el director general del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, comentó que como padres de familia se deben atender las molestias del menor o adulto mayor y no tratar de auto medicarlo, y así evitar complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *