viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Donar el financiamiento público de independientes no es legítimo: PZG

Yamel Esquivel

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México rechazó que los recursos otorgados a través del financiamiento público puedan ser donados u ocupados en otra cosa ajenas a las campañas.

A raíz de las declaraciones de los candidatos independientes, Teresa Castell e Isidro Pastor, quienes se quejaron del poco recurso otorgado por el IEEM para sus campañas en comparación a los candidatos de partidos, por lo que decidieron no ejercer el recurso y donarlo para causas altruistas.

En este sentido el Consejero Presidente afirmó que esto no es posible, y que los candidatos independientes no podrán cumplir con la donación, ya que estos recursos deben ser ocupados para la campaña.

“Los candidatos de partidos políticos y los independientes tienen derecho a recursos públicos y ellos deben responder y rendir cuentas por ellos, a mí me parece que la donación no es un recurso legítimo para estos recursos públicos, estos deben ser para las campañas”.

Advirtió que todos los candidatos deben rendir cuentas de los recursos, y tendrán derechos y responsabilidades al respecto, sobre todo cuando entreguen lo que gastaron al órgano de fiscalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *