jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionales

Emiten recomendaciones para evitar incendios en temporada de sequía

Compartir:

Toluca, México, 06 de abril de 2017.- Ante la llegada de la temporada de calor y sequía, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana alertó sobre el riesgo de incendios en zonas boscosas y pastizales, por tal motivo, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de la Campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2017.

La ciudadanía debe evitar encender fogatas en zonas boscosas y pastizales, no debe tirar cerillos ni colillas de cigarros, no deberá encender fuego en praderas y áreas de siembra, a menos de que se cuente con la autorización correspondiente y apliquen las medidas de precaución que ayuden a controlar el fuego.

En caso de observar algún incendio forestal, es importante dar aviso inmediatamente a las instancias encargadas de atender este tipo de contingentes, como Protección Civil, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Bomberos, policías locales, entre otras, al teléfono 911 de emergencias, donde la llamada telefónica será atendida en los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, mejor conocidos como C-5 de los municipios de Toluca y Ecatepec.

De acuerdo con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), más de un millón 82 mil hectáreas ubicadas en la entidad son susceptibles a sufrir incendios forestales durante los meses de marzo, abril y mayo, debido a las altas temperaturas registradas.

Cabe recordar que el número de emergencia 911 es gratuito en equipos de telefonía fija y móvil, así como teléfonos públicos y sin saldo, por lo que en todo momento se puede acceder a él para reportar alguna contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *