jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Dos detenidos por homicidio calificado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) catearon un inmueble en la colonia El Salado Xalostoc, donde fueron detenidos los hermanos Daniel “N” de 50 años y Humberto “N”, de 44 años, quienes son investigados por el asesinato de un individuo en junio del año pasado.

A los detenidos les fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez determinará su situación legal.

Los individuos son investigados por hechos ocurridos el día 16 de junio del año pasado, afuera de un domicilio ubicado en la calle Lucio Cabañas de la colonia mencionada, donde habrían asesinado a golpes a un hombre.

La indagatoria iniciada por este ilícito permitió establecer que el día de los hechos, la víctima supuestamente se encontraba en la vía pública intentado hurtar un espejo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, situación de la que se percató un familiar de los ahora detenidos.

Esta persona dio aviso a los hermanos Daniel “N” y Humberto “N”, quienes salieron del domicilio y habrían golpeado a la víctima en diversas partes del cuerpo. Esta persona fue auxiliada por vecinos del lugar quienes solicitaron ayuda para que recibiera atención médica, no obstante, falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado, y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables agresores.

El Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de ambos sujetos, así como una orden de cateo para un inmueble al parecer habitado por éstos; ambos mandamientos judiciales fueron otorgados y cumplimentados por elementos de la FGJEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *