miércoles, mayo 1, 2024
Seguridad

Dos jóvenes murieron en Chimalhuacán; lluvia y falta de coladeras la causa

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Collage.

Dos jóvenes fallecieron debido a la falta de tapas de registro en el municipio de Chimalhuacán y la intensa lluvia registrada la noche de este miércoles en la zona oriente del Estado de México; uno murió ahogado al caer en una coladera y el otro falleció electrocutado cuando cayó en un registro del sistema eléctrico

La lluvia atípica rebasó la capacidad de desalojo de los cárcamos, por lo que muchas calles y casas resultaron inundadas con niveles de hasta un metro de profundidad, mientras que las coladeras y registros sin tapa cubiertos por el agua se volvieron trampas mortales. 

En la avenida Arca de Noé y Venustiano Carranza el agua alcanzó una altura de 60 centímetros, las coladeras sin tapa causaron que dos personas cayeran en los agujeros y perdieran la vida.

Un joven estudiante del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI) cayó en una coladera abierta, fue arrastrado por la corriente y su cuerpo rescatado en la avenida Arca de Noé y Tizoc. Otro joven cayó en un registro del sistema eléctrico, también en avenida Arca de Noé, a pocos metros de una gasolinera, murió electrocutado.

Familiares del estudiante del TESCHI acudieron al sitio donde fue rescatado para identificar el cuerpo, mientras el joven que pereció cerca de la gasolinera, hasta el momento, está en calidad de desconocido. Los dos cuerpos permanecen a resguardo de la policía municipal para ser llevados al Semefo y realizar los trámites de rigor. 

Vecinos del municipio se quejaron de que la administración que preside Xóchitl Flores Jiménez ha dejado de atender la demanda de colocar tapas en las coladeras, reparar baches, realizar la limpieza de las redes de drenaje y poner en funcionamiento los cárcamos que existen en el territorio municipal para evitar la acumulación de agua y con ello que las calles y avenidas se inunden.

Acusaron que la muerte de los jóvenes es por la negligencia de la administración que dirige Xóchitl Flores, “En varias ocasiones hemos solicitado se pongan tapas a las coladeras y registros, se haga la limpieza de los drenajes, hasta el momento no se ha hecho nada, estamos muy enojados. ¿Cuántos muertos más quiere la presidenta para ponerse a trabajar'”, cuestionó Georgina Rodríguez, habitante de San Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *