martes, abril 16, 2024
Deportes

Dos luchadores mexicanos consiguen sus boletos olímpicos para París 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

México logró clasificar a dos luchadores a París 2024 en estilo libre, tras ganar sus tres combates decisivos, y son: Román Guillermo Bravo-Young en 57kg y Austin Klee Gómez en los 65kg.

Su clasificación se logró gracias a su destacada participación en la instancia de semifinales como parte de Clasificatorio Olímpico Panamericano de Lucha 2024, donde estaban obligados a ganar para conseguir su boleto a Francia.

Román Bravo ganó su boleto olímpico, el primero para México en esta disciplina, luego de vencer al colombiano Óscar Tigreros en la categoría de 57 kilogramos, estilo libre. Mientras que Austin Gómez, le dio al país su segundo boleto olímpico en esta disciplina, específicamente en la categoría de 65 kilogramos

El también luchador mexicano, Raúl Palacios, que compitió en la categoría de 74 kg ante el venezolano Anthony Montero, se quedó a tan sólo un paso de lograrlo.

El presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, Guillermo Díaz Gutiérrez manifestó su satisfacción por los dos boletos olímpicos, al tiempo de reiterar que enviarán más gladiadores al campeonato mundial de la especialidad en mayo en Turquía para seguir buscando más clasificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *