martes, abril 23, 2024
DeportesEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Dos medallas de oro para México en Paralímpicos; levantamiento y natación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La primera medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 vino de la mano de Amalia Pérez en levantamiento de potencia tras conseguir 131 kilogramos en su tercer intento. Es su sexta presa que adquiere.

En sus primero dos intentos en Tokio, la atleta mexicana levantó 125 y 126 kilogramos respectivamente, pero la usbeka Ruza Kuzieva acertó a los 130 en su último presentación, por lo que la atleta nacional tuvo que ir contodo y levantar los 131 kilogramos, logrando así la medalla de oro.

Mientras que la segunda presea dorada para tierras aztecas fue en natación por conducto de Jesús Hernández, quien conquistó la prueba de los 150 metros combinado individual masculino, clasificación SM3.

El nadador mexicano consiguió que el cronometró parará en un tiempo de 2:56.99 minutos; la plata y el bronce fueron para los australianos Ahmed Kelly con 3:02.23 y Grant Patterson con 3:04.57. Por otro lado los mexicanos Diego López y Arnulfo Castorena terminaron en cuarto y quinto lugares, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *