jueves, abril 25, 2024
Municipios

Ecatepec ha esterilizado a más de 15 mil mascotas para prevenir maltrato animal

Compartir:
Foto: Especial.

A través del Centro de Atención Canina y Felina, el gobierno municipal de Ecatepec ha realizado jornadas de esterilización para mascotas en todas las colonias del municipio, con el objetivo de controlar la población de perros y gatos en situación de calle y disminuir los índices de violencia hacia los animales.

Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honorífica del DIF Ecatepec, detalló que del año 2022 a la fecha se han realizado un total de 15 mil 752 cirugías entre mascotas y animales en situación de calle.

Con estas acciones, los ciudadanos del municipio han ahorrado más de 5 millones de pesos al tratarse de un servicio gratuito que brinda el gobierno de Ecatepec.

Vallejo Martínez señaló que a las mascotas se les brinda una atención profesional y un trato digno para brindarles una mejor calidad de vida, evitando la propagación de ejemplares en situación de calle y que pueden ser transmisores de enfermedades como rabia y parasitosis.

La presidenta del DIF destacó también que desde el año 2006 no se ha presentado ningún caso de rabia en el municipio.

Vallejo Martínez también hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia sobre los cuidados y trato digno que merecen los animales de compañía y mascotas.

“Son seres sintientes que merecen un trato digno y responsable”, enfatizó.

Por su parte, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, afirmó que el objetivo de estos programas es avanzar en una nueva cultura para la tenencia responsable de mascotas y brindarles una vida digna, sin violencia ni maltrato.

Para ello, en Ecatepec se creó la primera Célula de Rescate Animal que se encarga de prevenir y combatir el maltrato animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *