miércoles, abril 24, 2024
NacionalesPortada

Echan para atrás detención de madre de Lozoya Austin

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras el dictamen de un juez federal, la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá detener a Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando ingrese a territorio mexicano, la cual contaba con una orden de aprehensión por lavado de dinero y asociación delictuosa.

La noche de este miércoles, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez décimo de distrito de amparo en materia penal, suspendió de manera provisional el arresto de la imputada, quien fuera detenida por la Interpol en una isla de Juist, Alemania, con fines de extradición, derivado de un amparo contra la orden.

Gilda Austin está vinculada por hacer uso de dinero de procedencia ilícita, calificando las acusaciones como ‘no graves’ ni que ameriten prisión preventiva, puntualizo el magistrado; asimismo, mencionó que la mujer cuenta con un plazo de cinco días para pagar dicha garantía, que oscila en los 4 mil 500 pesos.

Cabe destacar que el exfuncionario de Pemex se encuentra prófugo de la justicia y la madre de éste se hallaba en el continente europeo desde hace un mes, vacacionando con sus nietos, que, junto a esposa, están acusado por el caso Odebrecht en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *