lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPortada

Aseguran en Xonacatlán a sujeto y recuperan auto robado

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Los hechos ocurrieron en la calle Guerrero, al comprobar que un Tsuru estaba reportado ante la agencia del MP especializada en recuperación de vehículos. Foto: Especial.

Patrullajes de la Guardia Nacional, en conjunto con personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, permitieron el aseguramiento de un sujeto, quien, la madrugada de este jueves, circulaba por céntricas avenidas a bordo de un vehículo con reporte de robo.

La detención se logró alrededor de la 01:00 horas, en avenida Vicente Guerrero, intersección con Felipe Carrillo Puerto, área de la cabecera municipal, donde se hallaba montado el operativo de ambas corporaciones policiales.

Fuentes de Seguridad Pública confirmaron a Diario Evolución que, durante el filtro de seguridad, los elementos se percataron de la presencia del automotor, precisamente en horas poco transitables, por lo que el conductor fue requerido para una revisión de rutina.

La policía solicitó al operador acreditar la propiedad del automóvil Nissan, tipo Tsuru de color blanco, con matrícula de circulación MFA-16-74 del EdoMéx, cuyo motor fue verificado más adelante con el número de serie 5RLB1104520.

Foto: Especial.

Como suele ocurrir ante estas situaciones, los agentes retuvieron al sospechoso y se comunicaron a la agencia del Ministerio Público especializada en la recuperación de vehículos, cuyo personal de guardia constató que el auto estaba reportado como robado.

Personal de la comisaría explicó que las placas no correspondían al vehículo, ya que al cotejarlas con el número de serie éste determinó la condición real, de ahí que fue retenido para posteriormente realizar los protocolos correspondientes.

Cerca de las 02:00 de la mañana, el automóvil fue remolcado por el servicio de grúas ante la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), con el fin de hacer los trámites necesarios para su posterior entrega con la persona que acredita su propiedad.

El presunto infractor, identificado como Saúl “N”, de 25 años, con residencia en delegación San Antonio, Xonacatlán, fue puesto a disposición de la fiscalía antes mencionada, con el propósito de determinar su situación legal ante el agente en turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *