lunes, abril 29, 2024
Portada

Ecuador sintió respaldo por potencia para allanar embajada: AMLO; revelan video del asalto

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras afirmar que el Gobierno de Ecuador sintió “el respaldo de otros gobiernos con mayor financiamiento o de potencias” para allanar la embajada de México en Quito, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló imágenes exclusivas que evidencia la forma “autoritaria y vil” de las fuerzas ecuatorianas para entrar y llevarse al exvicepresidente Jorge Glas.

En el video mostrado por el Gobierno de México se observa una imagen sobre “el maltrato a uno de nuestros diplomáticos”, dijo AMLO; se trata del embajador Roberto Canseco quien trato de impedir la entrada de las fuerzas ecuatorianas; sin embargo, estos le apuntan con armas de fuego y lo someten en el suelo en repetidas ocasiones. Asimismo, se aprecia el momento en el que Jorge Glass es llevado a la fuerza.

Tras revelar las imágenes el presidente López Obrador reitero que se decidió dar a conocer para condenar los hechos, y recalcó a los ecuatorianos que pese a ello, no hay nada que temer, al recalcar que México no es igual, al no pensar que los problemas se resuelvan con el uso de la fuerza, pero dijo que ante estos atropellos México y su gobierno no se puede quedar callados.

Diario Evolución te recomienda:

https://www.facebook.com/diarioevolucionIndicó que no solo acudirá ante la Corte Internacional, sino que además las imágenes que mostró, son una prueba de cómo se vivió por dentro la irrupción a la sede, acuso que este asalto se percibe como una campaña contra su Gobierno debido a notas que los medios estadounidenses ProPublica y The New York Times de sus presuntos nexos con el narco.

“Creen que nos estamos chupando el dedo o que es, como antes, que los gobiernos (de México) se arrodillaban ante las hegemonías o ante los gobiernos extranjeros, ahora no. México es un país independiente, libre, soberano, no somos colonia de ningún país extranjero y vamos a seguir resistiendo, y esto también lo digo por la agresión a nuestra soberanía en Ecuador”, sentenció el mandatario federal.

El presidente AMLO también aprovechó para mostrar su descontento por las posturas “ambiguas” de Estados Unidos y Canadá frente a la crisis de México y Ecuador, por lo que, solicito a sus socios comerciales y vecinos, condenar los hechos que Ecuador le hizo a la embajada de México sin titubeos.

La crisis entre México y Ecuador comenzó el jueves pasado, cuando el Gobierno de Daniel Noboa declaró persona non grata a la embajadora mexicana, Raquel Serur, en respuesta a comentarios que López Obrador hizo el miércoles sobre el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio y sus consecuencias electorales.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *