jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

EdoMéx en máximo hospitalario desde el inicio de la pandemia; Toluca la más afectada

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaria de Salud en su último corte sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el Estado de México informó qué esta semana los hospitales estatales se encuentran en su máximo histórico desde que inicio la pandemia, al atender a un total de 3 mil 393 pacientes infectados de esta enfermedad.

La zona centro de la capital mexiquense, Toluca, es la más afectada al señalar que el Hospital Regional del IMSS 220, se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, el Issemym Lic. Arturo Montiel con 98 por ciento, mientras que el Centro Médico Lic. Adolfo Mateos y el Mónica Pretelini tienen 80 por ciento de ocupación.

Los dos únicos nosocomios con menor ocupación, pero al límite son los Hospital Nicolás San Juan con un 64 por ciento y el Hospital Materno Infantil del Issemym el más vacío con 8 por ciento en ocupación de camas Covid-19.

Cabe mencionar que estos hospitales son los encargados de recibir a los pacientes de coronavirus de las zonas de Toluca, Lerma, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, San mateo Atenco y alrededores.

Hasta este día el EdoMéx suma 138 mil 961 casos positivos confirmados por laboratorio, 162 mil 958 negativos, 25 mil 305 sospechosos y 20 mil 144 lamentables fallecimientos.

Además, se encuentran bajo aislamiento domiciliario 27 mil 001 personas y se detalla que actualmente otros 3 mil 380 pacientes son atendidos en distintos estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *