sábado, abril 27, 2024
Portada

EdoMéx, la entidad con más robos a transporte de carga

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*         

Foto: Vía Internet.

En México, además de los constantes robos a transporte público, a los transeúntes y más, el robo al transporte de carga se ha convertido en uno de los principales problemas de la inseguridad que se vive; el Estado de México se coloca como la primera entidad con más delitos de este tipo.

El reporte de México 2022 del Centro de Inteligencia de Overhaul, hasta el 31 de diciembre, contabilizaron un total de 20 mil 131 eventos por robo de carga en el país, equivale a un promedio de mil 748 robos de carga por mes y 58 robos por día.

De acuerdo con el análisis del organismo de Caintra de los 81 por ciento de los robos ocurridos en carreras federales del país, fue el Estado de México que concentro la mayoría de estos, seguido de Puebla, Veracruz, Jalisco y San Luis Potosí.

Te puede interesar:

Mientras que las rutas donde se presentaron más robos en autotransporte de carga con datos del 2022 son: México-Puebla; México-Querétaro; Puebla-Veracruz y Querétaro-San Luis.

Al menos el 56 por ciento de las empresas en México registraron por lo menos un robo de sus unidades, cifra más alta desde que se realiza dicho análisis, es decir, desde el 2017.

En pérdidas económicas, además, de la mercancía robada en autotransporte o ferrocarril, las empresas enfrentaron costos adicionales, como el seguro, incumplimiento de pedidos, violencia contra choferes.

Además, las empresas también fueron víctimas de extorsiones, no solo por parte de la delincuencia, sino por policías o tránsito municipal; policía estatal; Guardia Nacional; otro y fuerza civil.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *