martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Nueva denuncia contra Maya Doro

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

A la voz de “Aguanta Roberto, el pueblo se levanta”, habitantes de la comunidad de San Miguel Almoloyan, municipio de Almoloya de Juárez, realizaron una manifestación en Toluca para exigir la libertad del ciudadano Roberto Márquez Álvarez, acusado este jueves de homicidio calificado, en grado de tentativa, y privación de la libertad, por parte del presidente municipal, Luís Maya Doro.

Refieren que desde el pasado 24 de marzo el edil inició una persecución en contra de la comunidad, principalmente hacia los integrantes de la planilla, que por usos y costumbres promovían los vecinos como delegados de la comunidad; afirman, al tratar de imponer a delegados, afines a sus intereses políticos, generó el conflicto y hostilidad del gobierno local.

“Nunca los recibió fueron al ayuntamiento y jamás los recibió para ver qué era lo que pasaba, así los trajo más de un mes, iban solicitudes y papeles y nada, cuando me entregas esto y nada, con muchas excusas y hasta la fecha nada, en el pueblo no tenemos delegados.”, Silvia Sánchez, esposa del acusado.

El conflicto creció hasta el pasado 29 de abril, cuando Maya Doro, acusaron, intentó presentar a la planilla de delegados que él impulsaba, lo que generó el malestar y la violencia al interior de la escuela primaria ‘Emiliano Zapata’, en donde el edil estaba; los vecinos no dejaban salir a su comitiva hasta que les diera una explicación por la falta de delegados.

Foto: Melchor García.

Estos hechos sirvieron para que el presidente municipal formulara una acusación por intento de asesinato en contra de la planilla opositora.

“Se suscitó el problema, se juntó la gente, no permitieron eso, querían que el presidente diera una explicación, era lo único que pedían, pues no, él se subió a su camioneta y de dentro les decía que no; entonces, esa es la privación de la libertad que dice, no la dejaban salir, pues la gente quería saber qué.”, externó.

Hoy los afectados piden el apoyo de los legisladores ante la serie de abusos de autoridad que, afirman, persiste por parte del edil; toda vez que el pasado 5 de junio se ejerció acción penal en contra Roberto Márquez Álvarez, hoy privado de su libertad.

“Pido justicia el señor López Obrador, porque no es posible que este señor esté abusando del poder con tanta gente inocente.”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *