sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

EdoMéx se acerca a las 17 mil muertes por COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Luego de que se informara que el Estado de México sumó poco más de 400 defunciones en los últimos cinco días a causa del COVID-19, el territorio mexiquense ya está por alcanzar la barrera de las 17 mil muertes, con un acumulado de 16 mil ochocientos, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

De igual forma, tras el repunte de casos en las últimas semanas, se reportan 125 mil 628 positivos acumulados y refiere que 5 mil 830 mexiquenses son atendidos en hospitales.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal informó que, al corte de ayer lunes 14 de diciembre, hay 114 mil 775 casos positivos en la entidad, tras haber realizado pruebas de laboratorio, y que 15 mil 455 mexiquenses han perdido la vida tras contraer el nuevo coronavirus.

El gobierno mexiquense informó que el municipio de Ecatepec superó las mil 500 defunciones y ya acumuló 14 mil 179 casos; es de recordar que debido al incremento de casos, el Ayuntamiento decidió emitir una alerta y regresar a semáforo de riesgo color rojo al municipio más poblado de la entidad.

En lo que respecta a la capital mexiquense, Toluca se mantiene en segundo lugar, con mil 70 muertes y 9 mil 504 casos positivos, aunque las estimaciones de decesos relacionadas con COVID-19 manejadas por la autoridad municipal apuntan a más de mil 500 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *