domingo, abril 28, 2024
Portada

EdoMéx segundo lugar a nivel nacional con más casos y muertes por COVID

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

115 casos nuevos de COVID-19 se registraron en el Estado de México en las últimas horas, para un acumulado de 183 mil 238 casos positivos por esta enfermedad desde que inicio la pandemia, colocándose como la segunda entidad con más contagios solo detrás de la Ciudad de México.

La dependencia de Salud de la entidad indicó que aún se tienen 37 mil 179 casos sospechosos, en asilamiento domiciliario hay 41 mil 893 mexiquenses y actualmente mil 327 pacientes son atendidos en hospitales de la entidad, además de otros 804 en distintos estados.

De los cuales, el municipio de Ecatepec acumula el mayor número de contagios con más de 23 mil, seguido de Nezahualcóyotl con 17 mil, y en tercer lugar Toluca con más de 14 mil casos de COVID-19.

Mientras que en defunciones hay 31 mil 822 mexiquenses que han perdido la vida contra esta enfermedad, siendo Ecatepec el municipio que más muertes registra con tres mil 125, seguido de Toluca con dos mil 309 fallecimientos; en tercer lugar, Chalco, después Naucalpan y Nezahualcóyotl.

Caso contrario, el municipio de Polotitlán no ha registrado muertes por esta enfermedad de acuerdo con la Secretaría de Salud, mientras que, en Ixtapan del Oro, Zacazonapan, Ecatzingo, sólo han registrado un fallecimiento por COVID. Cabe mencionar que el EdoMéx también esta en segundo lugar con más muertes a nivel nacional, el primero es la Ciudad de México.

A nivel nacional, van 5 millones 68 mil 985 contagios desde el inicio de la pandemia, y se estima que hay 213 mil 837 casos activos, mientras que en muertes se han registrado 308 mil 141 personas han fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *