lunes, abril 29, 2024
Portada

EdoMéx y Coahuila inician precampañas para elecciones de julio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este sábado 14 de enero en el Estado de México y Coahuila iniciaron las precampañas para las elecciones de julio próximo donde los precandidatos de cada partido político podrán realizar actos públicos para obtener respaldo y ser postulados como los candidatos.

Las precampañas culminan el domingo 12 de febrero. El siguiente paso será la resolución para el registro de candidaturas, que en Coahuila será del 28 de marzo al 1 de abril; mientras que en el Estado de México será el 2 de abril.

Arrancando así del 3 de abril al 31 de mayo las campañas para la gubernatura en e Estado de México, donde Morena buscará quitar al PRI del poder, este último ha gobernando la entidad más poblada por más de 90 años, mientras que en Coahuila será del 2 de abril al 31 de mayo.

Cabe mencionar que en el caso de Morena en el EdoMéx irá en coalición con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, su abanderada será Delfina Gómez, mientras que el PRI irá con el PAN, PRD y de último momento se sumo Nueva Alianza y su precandidata será Alejandra del Moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *