jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ejidatarios de Almoloya de Juárez exigen pago completo por el predio del Tianguis Aviación Autopan

Compartir:

Alberto Domínguez

7fb76521-88aa-4920-b745-ea55725a96f4

Ejidatarios del municipio de Almoloya de Juárez, aseguraron que el predio en donde actualmente se instala el Tianguis Aviación Autopan, sigue siendo de ellos tras no cumplirse el pago total por parte de la gente que compro los terrenos.

En conferencia Carlos Colín, Federico Benhumea, Jesús Colín, Sergio de Jesús integrantes del Comisariado del ejido de Almoloya de Juárez, señalaron que se les debe de pagar más de 90 millones que dicen está valuado ese predio, de lo contrario se les entregue si no se les paga o en su caso tomarán posesión el próximo viernes.

Señalaron que ellos tras la negociación, comenzaron a hacer gestiones por diferentes vías para la entrega de ese predio, así como señalaron que hay minutas donde a través de la Sedatu y finanzas del Gobierno del Estado de México, se firma la minuta y hacen un ofrecimiento económico para compensar dicha expropiación del terreno.

“Lo tenía en comodato el Gobierno del Estado de México y este venció en el año 2008 y a su vez es dado también en comodato al Ayuntamiento de Toluca quien otorga ese predio a los comerciantes que fueron desalojados de la explanada del mercado Benito Juárez”, explicó.

Señalaron que la Secretaria de Finanzas ofreció en marzo del 2015 una compensación del predio que es de 93 mil 150 metros cuadrados y que ellos están haciendo un avaluó de 16 millones 103 mil 800 pesos aunque dijo el terreno vale 6 veces más, es decir poco más de 90 millones a decir de los ejidatarios.

“Sin embargo desde noviembre del 2015 se paró esta situación y fue enviado el pasado 4 de agosto al gobernador mexiquense un oficio para que se dé seguimiento a este asunto y se dan instrucciones a la Dirección de Recursos Materiales para que se finiquite este asunto pero los ejidatarios no han tenido respuesta alguna u ofrecimiento de pago por el predio que pertenece al ejido de Almoloya de Juárez”.

Los ejidatarios pidieron al gobierno que se les devuelva o se les pague ese predio y que de no tener una respuesta será este próximo viernes cuando ellos estén tomando posesión del predio pese a que dicen nos han amenazado con “aventarnos a los granaderos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *