viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

El 1 de Febrero Se Reordenan las Rutas del Transporte Público en el Centro de Toluca

Alberto Dzib

FERNANDO ZAMORA JM EXPRESION

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que como parte de su proyecto de cuidado al medio ambiente y continuidad al programa de Ecozona en el primer cuadro de la ciudad, a partir del 1 de febrero, las rutas del transporte público serán reordenadas.

Dijo que el objetivo es lograr que el fácil tránsito de las personas en ésta región comprendida por las vialidades de Josefa Ortiz, Quintana Roo, Venustiano Carranza y Santos Degollado.

En éste sentido aseguró que la administración actual, dará puntual seguimiento al programa de movilidad que contempla como sujetos prioritarios a los peatones y a los usuarios de bicicleta por lo que se planea que las nuevas rutas den paso a la construcción de vías para seres humanos y no para automotores.

“Llevar a cabo el programa de la movilidad que consiste en darle prioridad al peatón, que consiste en darle prioridad al peatón, al ser humano al ser humano, vamos a construir calles para los seres humanos porque en éste momento lo que hemos hecho es construir calles para los vehículos”.

Dijo que ésta modificación al transporte público correrá a cargo de la secretaría de movilidad estatal que se encuentra entablando diálogo con los transportistas para lograr el acuerdo y la tarea del ayuntamiento será realizar las adecuaciones correspondientes en las calles, así como colocar los señalamientos requeridos para el tránsito de vehículos.

De entrada adelantó que se procurará establecer rutas directas para evitar que las vueltas continuas, principalmente de los autobuses, generen caos vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *