viernes, abril 26, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

El amor en tiempos de pandemia

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Derivado de la pandemia, el amor también se está modificando, al menos en la forma en la que nos relacionamos. De acuerdo con datos de la aplicación de citas “Tinder”, en marzo del 2020, cuando inició la jornada nacional de sana distancia, la emergencia sanitaria alcanzó el record de tres millones de swipes o visualizaciones de “me gusta” a los perfiles activos en un solo día.

De igual forma, la aplicación “okcupid” dio a conocer que experimentó un aumento masivo del 700 por ciento en las citas de marzo a mayo del año pasado. 

Esto se desprende de un estudio elaborado por la empresa “inteligencia artificial”, que advierte el crecimiento de estas apps con usuarios en todo el mundo y hay en activo más de nueve aplicaciones de citas que entrelazan a millones de personas. 

Estos datos hacen suponer que los algoritmos de inteligencia que usan estas apps para comunicar a personas, con los mismos gustos e intereses, llevan a las usuarios a tener mayor éxito para encontrar pareja que por los métodos tradicionales en tiempos de pandemia.

Estas apps además brindan la oportunidad de conocer a quienes han visto tu perfil y en qué lugares se han podido cruzar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *