sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

El campo se queda cada vez más solo

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Archivo.

Jair Estrada Ayala, líder de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), en el Estado de México, llamó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) a distribuir los apoyos al sector agrícola, enfocados en las familias de comunidades rurales.

Indicó que ante la crisis que se ha generado por la pandemia de COVID-19, en los esquemas de apoyo adicional anunciados para el campo mexiquense no se ha tenido certeza de cuándo, cómo y por qué vía estarán siendo entregados o han sido brindada esta ayuda.

El representante indicó que, en estos esquemas de apoyo adicional para el campo mexiquense, no se han obtenido respuestas claras sobre todo en aquellas regiones que más sufren esta emergencia.

“Ante esta crisis de salud se debe dar el valor que merece el trabajo de los campesinos, quienes tienen que hacer frente a decisiones políticas, como la reducción de presupuestos y el trato diferenciado.”, dijo Estrada Ayala.

Expuso que, si bien se han distribuido algunos fertilizantes y otros materiales, sólo se ha beneficiado a algunos productores afines, sobre todo a organizaciones afines al partido en el gobierno.

Ante un ciclo que avanza de manera complicado para el sector, expuso que si se mantiene esta tensión deberán enfrentar la producción prácticamente solos, dejando deudas a los que se verdad viven del campo, junto al encarecimiento de los productos como fertilizantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *