jueves, abril 25, 2024
CulturaMunicipiosPortada

El “Fandango de Los Muertos” podría no alcanzar los 35 años ininterrumpidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El “Fandango de Los Muertos”, producción teatral político-humorística de la comunidad actoral profesional perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), que en 2020 cumpliría 35 años ininterrumpidos de presentarse en escena, está en peligro de no lograrlo.

El elenco señala que se han encontrado con trabas desde el inicio de la actual administración 2017-2021, del rector universitario Alfredo Barrera Baca, para tener fechas en las instalaciones universitarias, a pesar de que cuentan con la puesta en escena lista desde hace un mes.

“Estas trabas iniciaron con la actual administración y están concluyendo este año con la negativa rotunda para liberar presupuesto y espacio universitario a la compañía teatral.”, expresó uno de los chicos pertenecientes al elenco, además, recalcó que el año pasado abarrotaron las taquillas y dice no entender el por qué la rotunda negación del rector a dar los permisos.

Los inconformes señalan que a pesar de que la puesta en escena está solventada, la compañía teatral ha sido expresamente impedida de presentarse, ya que la autoridad argumenta que no tiene recursos para el pago de los actores.

El elenco se muestra preocupado, pues señalan que ésta sería la primera vez a lo largo de 34 años, que la función no se presente y exhortan al rector a retomar la iniciativa, ya que esta obra es de alta importancia en la vida cultural del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *