jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

El “Mochomito” sólo cumplió 5 años de 10 de condena; fue liberado

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El “Mochomito”, Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, hijo mayor del extraditado Alfredo Beltrán Leyva alias “El Mochomo”, fue liberado del Reclusorio Metropolitano de Jalisco gracias a un beneficio de orden judicial, después de purgar casi cinco años de cárcel de los 10 que se le dictaron en condena original y que un tribunal redujo a nueve.

Los delitos por los que cumplía condena son posesión de cocaína con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; además se le impuso el pago de multas por más de 16 mil pesos.

Es de señalar que “El Mochomito”, (en alusión al apodo de su padre), fue detenido el 9 de diciembre de 2016 en la colonia Ciudad Granja de Zapopan, por policías federales que lo interceptaron junto a sus subalternos, Joel Eduardo, Baudelio, Gerardo Eddy y Jesús Rafael.

Todos se trasladaban a bordo de un Jetta y un Golf, donde transportaban tres kilos 878 gramos de cocaína, un fusil AR-15 calibre 223, una subametralladora calibre 5.7, una pistola calibre nueve milímetros y dos armas tipo escuadra calibre 38 Súper, además de proyectiles útiles y una granada de fragmentación.

De acuerdo con reportes de investigación de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), “El Mochomito” habría llegado a Jalisco porque ya era muy perseguido en Culiacán, Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *