jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Calderón y AMLO critican alianza del PAN con partido español Vox

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Integrantes del grupo parlamentario del PAN en el Senado sostuvieron una reunió este jueves con el presidente del partido extrema derecha Vox de España, Santiago Abascal, reunión con motivo de la firma a la Carta Madrid que va en contra de un supuesto “avance del comunismo”.

A través de un comunicado de prensa el coordinador panista Julen Rementería del Puerto, quien firmó la carta, mando un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador donde justifica dicho acto indicando que:

 “Hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el presidente y sus radicales, México nunca va a ser comunista, la carta defiende la libertad, la democracia y la propiedad privada”.

Derivado de ello, no solo el presidente AMLO criticó dicha unión quien sostuvo que ambos partidos son lo mismo y los llamó “casi fascistas, conservadores y ultraconservadores”, al indicar que ellos son quienes están simulando ser demócratas, sino también el partido Morena y personajes de la política que incursionaron en el PAN como el expresidente Felipe Calderón.

Este último a través de su cuenta de Twitter sostuvo que “la dirigencia del PAN hace buen rato que esta extraviada. Hoy, una vez más, el acuerdo con Vox lo demuestra. Y que no vengan con el cuento de que no les hacen caso los senadores, eso está peor”, quien finalizó pidiendo a la bancada del PAN que cambien de dirigencia pues dijo que ese fue el motivo del porque muchos salieron de sus filas.

Mientras que Morena indicó que esta en contra de la llegada de personajes de este partido, Vox, al calificarlo como racista, homofóbica y fascista.

Dicha carta fue firmada por 15 de los 25 senadores del PAN, entre ellos Lilly Téllez, Roberto Moya, Alejandra Reynosa, así como activistas vinculados al partido, como Fernanda Betancourt, de la organización Hijas de la MX, o Alice Galván, de Unión Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *