sábado, abril 27, 2024
Municipios

El PRI es el rival a vencer: Jezabel Delgado

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Especial.

Para la diputada local Lourdes Jezabel Delgado Flores, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el rival a vencer en el Estado de México, pues intentará continuar en el poder, ya que en la entidad, nunca ha habido alternancia.

“El PRI al final es un instituto político que está buscando continuar en el poder del Estado de México, aquí no está gobernado otro partido que no sea el PRI, efectivamente pues es el rival a vencer en la próxima elección”. De acuerdo con la legisladora, es el adversario de Morena, por lo que deben estar unidos para enfrentarlos.

“El enemigo está fuera porque venimos saliendo de un proceso interno de Morena que al final es natural que a lo interno se manifiesta en distintos puntos de vista, expresiones, posiciones, pero al final, ¿cuál es el objetivo?, tener un mejor instituto político, Morena es un partido joven, tiene apenas 8 años y estamos construyéndolo día a día, estamos creando estructuras, trabajando muy fuerte (…) tenemos que invitar a la unidad de Morena de los distintos actores políticos, sumarnos, unir fuerzas y efectivamente el enemigo a vencer está fuera, el PRI o en alianza”.

Referente a la situación que enfrentan los partidos aliancistas PRI, PAN y PRD sobre la suspensión de la misma, en realidad la diputada no ve alguna suspensión ya que los diputados de esos partidos, continúan votando en bloque a favor o en contra en el pleno.

“La alianza supuestamente está en receso y se están tomando un tiempo, pero bueno pues aquí abajo en el Pleno vemos que votan en conjunto todavía”.

Finalizó, afirmando que el Estado de México hoy necesita dar este banderazo a nuevas formas de gobernar y de administrar recursos, e incluso la misma forma de hacer política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *