martes, abril 23, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolítica

¿EL PRI PUEDE DAR LA CARA?

Compartir:

Afirman que Ulises Castro líder del SMSEM encabeza las pluris el PRI.

Martha Hilda no da respuesta a propuesta de debate.

Encuestas demuestran rechazo a Domitilo y aceptan labor de Mario Medina.

LOGO LA MAYORIA

Luego de escuchar a César Camacho Quiroz, líder nacional de PRI afirmar ante sus candidatos a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores que el PRI puede dar la cara y, sustentar sus dichos con cifras de los programa de desarrollo social que han entregado, he llegado a la conclusión de cómo nos ve el Revolucionario Institucional como sociedad.

Tienen la idea de que La Mayorías Silenciosa debe conformarse con una despensa, un paquete de útiles escolares o un apoyo al llegar a la tercera edad; pero la realidad es otra, no se puede apagar con un discurso la inconformidad que la gente tiene hacía el PRI y el Presidente, Enrique Peña Nieto por el fracaso de las reformas emprendidas.

Se equivoca el líder priísta si cree que la ciudadanía se ha olvidado de sus promesas para bajar la gasolina, la luz y el gas; la población ha sido afectada en su bolsillo como en muchos años de problemas económicos globales no había pasado.

La seguridad fue el tema por el que La Mayorías Silenciosa no quiso darle continuidad al PAN en la presidencia y no fue resuelta; los índices son peores que en los últimos dos sexenios, y tiene razón Camacho Quiroz la gente conoce la doble moral de Acción Nacional pero también las mentiras del PRI; quienes afirman que los índices delictivos han bajado cuando en las calles se palpa otro una visión diferente.

Con estos antecedentes no creo que sus candidatos puedan dar la cara. Por si no se ha dado cuenta a sus candidatos les han gritado en sus actos públicos, les han cerrado la puerta, los han expulsado en las comunidades y no tienen cara para sostener sus propuestas después de tanta mentira.

En las redes sociales, corre el rumor de que Martha Hilda fue corrida de la Cacalomacán; Olga Hernández hija de la alcaldesa de Zinacantepec, ha sido rechazada en dos municipios y; hay otros candidatos que me ha tocado presencias como reciben gritos de rechazo en sus mítines.

Dar la cara, es lo menos que pueden hacer los priístas, pero a La Mayorías Silenciosa, para explicar el fracaso de sus reformas, porque no bajaron las tarifas de su celular, los índices delictivos, por qué aplican políticas de terrorismo fiscal en contra de los pocos ciudadanos que tienen negocios lícitos para vivir de manera honrada.

EN EL PRI

Corre la versión de que el líder del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Ulises Castro Gonzaga es el primero en la lista de plurinominales del Partido Revolucionario Institucional seguido de Maricruz Cruz Morales; Ezequiel Contreras Contreras líder de los campesinos; Claudia Vázquez Luna; Margarito Sánchez Valdez; María Citlalli Marín Torres; Alan Gutiérrez del Río y Rosalinda Consuelo Rodríguez.

Pero, ojo porque  en las últimas legislaturas las posiciones plurinominales las ha ocupado gente de sus aliados del PVEM o de Nueva Alianza, así es que los posibles postulados no pueden emocionarse tanto.

EN TOLUCA

No se ha escuchado la respuesta de Martha Hilda González Calderón con respecto a la propuesta de Eymar Rodríguez, candidato del Partido de la Revolución Democrática para debatir de cara a las elecciones del 7 de junio, el joven perredista no teme enfrentar a una experimentada candidata a sabiendas de los pendientes que dejo en la presidencia municipal . Y puede ser la razón por la que la ex alcaldesa de Toluca tema enfrentar un debate que de entrada ya perdió ante La Mayoría Silenciosa.

Por su parte el adversario del Partido Acción Nacional, Oscar González Moran ya aceptó la propuesta de debatir de cara a la ciudadanía las propuestas que llevarán al Congreso de la Unión, falta ver cuántos partidos más se suman para evidenciar el rechazo de  Martha Hilda a contrastar las ideas.

EN EL PRD TOLUCA

Los 25 punto que la encuesta de Buen Día & Laredo le otorgan al PRD en la capital mexiquense solo puede tener dos vertientes, una que la gente de cansó de Domitilo Posadas y al ver que había quedado fuera de la jugada mostró su apoyo a verdaderos cuadros perredistas (léase Ana Yurixi Leyva).

O en su caso es producto del trabajo que la gente de ADN representada por Mario Medina ha sostenido durante más de 9 años de trabajo, para ganar desde adentro a los mismo cuadros de siempre, realizando acciones novedosas como la campaña de los huevos, pero sobre todo marcando diferencia en el Cabildo, al rechazar puntos importantes que afectaban a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *