jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Elba Esther Gordillo evita pago de más de 9 mdp tras gana amparo contra el SAT

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Elba Esther Gordillo exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ganó un juicio en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT) evitando el pago de 9 millones 431 mil 418 pesos con 24 centavos por concepto de impuestos.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), informó que se declaro nulo el juicio de la sentencia contra Esther Gordillo emitida el pasado 4 de septiembre del 2019, con siente votos a favor y tres en contra, donde se le obligaba a pagar dicha cantidad por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), actualizaciones, recargos y multas por el ejercicio fiscal de 2012.

“Se concede el amparo a la quejosa, en el considerando segundo se precisa que, en cumplimiento de la ejecutoria, en sesión 23 de septiembre de 2020 se dejó sin efectos la sentencia del 4 de septiembre de 2019”, precisó el magistrado, Carlos Chaurand Arzate.

Sin embargo, anunciaron que si el SAT así lo decide se podrá reponer el proceso de fiscalización por tratarse de facultadas discrecionales conforme a lo resuelto e indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *