martes, abril 30, 2024
Municipios

Elías Rescala reitera que el PRI está abierto al diálogo y a la unidad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Elías Rescala Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXI Legislatura, en su mensaje tras la apertura del segundo periodo ordinario, indicó que el priismo mantendrá su convicción de servir a la gente, sin importar la coyuntura.

Asimismo, dijo que en el PRI está abierto a la oportunidad de dialogar, construir acuerdo, oportunidad para hacer política, para finalizar la democracia y así comprender que los múltiples retos y problemas del Estado de México no podrán ser resueltos por una sola persona.

Sin embargo, sostuvo que los priistas tienen claro que su papel como oposición no será secundario, sino principal e indispensable, al indicar que entienden que la oposición no debe de ser antagónica, pero tampoco incondicional.

Diario Evolución te recomienda:

“Las y los diputados priistas seremos una oposición con disposición para escuchar y para construir acuerdos. Una oposición firme, crítica y vigilante, pero también responsable, constructiva y colaborativa”, indicó.

Tras esto, hizo un llamado a la bancada priista de alegarse del clientelismo, asistencialismo, y debe de estar cerca, muy cerca de la solidaridad, porque, dijo que ahí es donde se ubica la social democracia que vela por todos y no solo por unos cuantos: así como fijar metas comunes, y solidaridad para servir con generosidad y convencimiento.

“Los priistas mexiquenses hemos servido a este gran Estado y, no tengan duda, le vamos a seguir sirviendo. Hoy desde la oposición, y mañana desde el gobierno, serviremos con la misma pasión que siempre nos ha caracterizado. En el PRI tenemos experiencia y sabemos gobernar”; indicó Rescala Jiménez.

Reiteró que se debe de privilegiar el interés superior de la gente del Estado de México, y que jamás serán una oposición testimonial ni complaciente; ni mucho menos una que todo lo rechace por consigna. Pero civilidad nunca significará debilidad.   

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *