lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Emboscan y asesinan a exalcalde de Amatenango; buscaba reelección

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La violencia contra las y los candidatos a un cargo de elección popular no da tregua, este día se confirmó la emboscada y asesinato del exalcalde de Amatenango del Valle, Julián Bautista, en el estado de Chiapas, quien buscaba la reelección.

La noticia de su asesinato se suma a una serie de eventos violentos que han marcado el panorama político en Chiapas en el último año. Se confirmó que el ataque armando en contra del político se registró la mañana de este martes en el crucero El Carmelito, cuando transitaba a bordo de un tracto.

Su hermano, Juan Carlos Bautista, actualmente ocupa el cargo de alcalde de Amatenango y había expresado su deseo de que Julián retomara el liderazgo político en la región.

Bautista fue sorprendido cuando se encontraba cerca de un puesto de ventas de arroz con leche, sujetos armados a bordo de una camioneta llegaron y le dispararon a quemarropa; en la refriega quedó herido de balas un hombre que vendía en ese puesto.

Diario Evolución te recomienda:

Julián Bautista Gómez fue alcalde del 2018 al 2021 de Amatenango del Valle, y le entregó la estafeta a su hermano, quien es actualmente el presidente municipal, Juan Carlos Bautista Gómez.

Desde octubre de 2023, se han registrado una serie ataques contra aspirantes a cargos de elección popular, encuestadores, exfuncionarios y exalcaldes en Chiapas, que han dejado al momento cuatro muertos, los cuales son:

El 9 de diciembre, Martín Pale Sántiz, buscaba postularse para la alcaldía de Huixtán por Morena; el candidato al Senado por el PRI, PRD y PAN, Willy Ochoa, se suma Gabriel Orantes Villatoro, aspirante de Morena a la alcaldía de San Fernando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *