sábado, abril 27, 2024
Municipios

Exigen pena máxima para el feminicida de Lucero Yazmín, asesinada en San Mateo Atenco

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

Familiares, amigos y compañeras de Lucero Yazmín Hidalgo González, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno mexiquense para exigir que se aplique la pena máxima para el feminicida.

Durante la colocación de una ofrenda en memoria de Lucero a un año del feminicidio, reprocharon al gobierno estatal y al poder judicial la falta de perspectiva de género y la revictimización para la familia.

Con pancartas, lonas, pañuelos y globos morados, se pronunciaron por la indolencia de las autoridades ante los delitos de feminicidio e intento de homicidio del pasado 3 de octubre de 2022 en San Mateo Atenco, cuyo presunto responsable fue hallado en flagrancia.

El grito de justicia por el feminicidio de Lucero, estudiante de la carrera de Física en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y por el intento de homicidio hacía su hermano Giovanni, ocurridas al interior del domicilio ubicado en el Barrio de Santiago, no cesará pese al influyentismo.

“Ha habido seis audiencias suspendidas porque al abogado defensor se le ponchó una llanta, porque fue diagnosticado con Covid-19 sin justificación y sin prueba de laboratorio que lo avalara, por cambios de abogado y que por ello se les iba a poner una apercibimiento por las omisiones que hasta el momento no se hizo”, señaló Valeria, familiar de Lucero.

Lamentaron que fuera hasta la séptima audiencia intermedia realizada en el Juzgado Primero Civil del Distrito Judicial de Tenango del Valle, se logró realizar que se hiciera el descubrimiento probatorio y la admisión de las mismas para entrar a la etapa de juicio, aunque se solicitó por parte de los abogados defensores del imputado que se revisaran las pruebas presentadas por el ministerio público.

Foto: Macrina Vázquez.

Esto podría resultar de tu interés 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *