domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Empresarios intentan registrar “Las Tlayudas del AIFA” como su marca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Derivado de la polémica que surgió tras la venta de “los huaraches” toluqueños que son conocidos como doraditas en algunos municipios del Estado de México, en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y que fueron confundidas con las Tlayudas oaxaqueñas, se informó que hay empresarios mexicanos que quieren registrar como marca “Las Tlayudas del AIFA”.

La intención de los dos empresarios es registrar dicha marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), aparentemente ambos empresarios son mexicanos y buscan comercializar los huaraches/tlayudas en restaurantes de comida rápida y antojitos mexicanos.

Dichas solicitudes fueron presentadas el pasado 22 de marzo, solo un día después de que se viralizará a la mujer mexiquense vendiendo dicha comida mexicana en las instalaciones del AIFA.

Los expedientes se pueden encontrar en la página del IMPI, los cuales son 2715512 y 2718590, y de acuerdo con el medio El Universal ambos empresarios busca registrar la marca como suya, aunado a ello, uno de los empresarios también busca usar la marca para vender cervezas, mezcal, aguas minerales y gaseosas.

Cabe mencionar que en el caso de la marca AIFA, esta ya fue registrada por el gobierno federal, ya que son las abreviaturas de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *