martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

EMPRESARIOS SE NIEGAN A PERDER CONCESIÓN EN CASO DE ATROPELLAMIENTO

Compartir:

Emireth García

CARLOS VEGAS QUINTANILLA LIDER DE TRANSPORTISTAS

Empresarios del Transporte público no aprueban la propuesta de organizaciones civiles de retirar las concesiones en caso de un atropellamiento, afirman que las sanciones que se les imponen son elevadas y que nunca se dejan desprotegidas a las víctimas.

Cuestionado sobre el tema, Carlos Vega Quintanilla, integrante de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México respondió que como está actualmente la ley en caso de un accidente, se obliga a los responsables a pagar por ello, y también las empresas asumen los costos económicos de las víctimas.

“En muchos casos las empresas han pagado tratamientos de por vida a las víctimas o indemnizaciones altas, siempre se asumen, por lo cual me parecería injusto que se les retirara, además la concesión”.

Tan sólo en los últimos dos meses, en la ciudad de Toluca, una persona murió tras ser atropellada, dos más resultaron heridas y Diana Segura estudiante universitaria quedó discapacitada de por vida, de ahí que la exigencia de las organizaciones civiles de aumentar las sanciones para las empresas.

En promedio las víctimas de accidentes con el transporte público están siendo indemnizadas con 300 mil pesos, no obstante estos recursos resultan insuficientes cuando se trata de personas que quedaron discapacitadas pues toda su vida tendrá que asistir a terapias o tratamientos médicos.

Sin embargo la posición de las empresas es clara, y no están de acuerdo en que se les retira la concesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *