sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Pide Abogado Trato Igualitario para “El Chapo”

Compartir:

Alberto Téllez

JOSE REFUGIO RODRIGUEZ ABOGADO DEL CHAPO

José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán Loera, asistió al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) del Altiplano en el municipio de Almoloya de Juárez, donde informó que la salud de Guzmán Loera sigue en deterioro y que no se ha respetado la sentencia de suspensión del amparo que se interpuso para que su cliente sea tratado igual que los demás internos.

Refugio Rodríguez, mencionó que los problemas que presenta el supuesto capo dentro del penal siguen siendo, presión arterial alta y  depresión, además de que no puede dormir por las malas condiciones en que se encuentra, esto desde el ocho de enero cuando fue su ingreso.

El abogado, señaló que Joaquín “El Chapo” Guzmán, emitió un documento a las autoridades correspondientes, donde declara las condiciones en las que está viviendo dentro, sin embargo, aseguró que el director negó los maltratos existen.

Además, sostuvo que adentro no hay ningún control de pase de lista por lo que ahora pedirán los vídeos para registro de lo que sucede al interior, debido a que supuestamente se graba al preso las 24 horas.

Añadió que las visitas también están siendo fuera de la ley pues sólo tienen acceso a verlo media hora una vez a la semana cuando a los demás reclusos les dan una hora y media a la semana y que ha mantenido contacto con los familiares para informarles sobre su estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *