EN 2014 CAPACITÓ CEMyBS A 7 MIL 500 MUJERES PARA LA CONSTRUCCIÓN

Javier Mtz. Ferrusca

MERCEDES COLIN EN SAN FELIPE

Mercedes Colín Guadarrama vocal ejecutivo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, informó que durante el 2014 se capacitaron a más de 7 mil 500 mujeres en oficios que antes eran exclusivos para los hombres, entre los que destacó, albañilería, plomería y electricidad.

Agregó que el programa Mujeres en la  Construcción, capacitan en recubrimiento de pisos y azulejos, Tirol, aplicación de pasta, entre otros oficios que han recibido muy bien las mujeres, pues anteriormente solo se podían alquilar para el empleo doméstico y de forma limitada, porque lo que ganan en una semana, lo pueden ganar a hora en un trabajo de unas horas o en un día.

Colín  Guadarrama, agradeció la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quien pone al alcance de las féminas, mil empresas para trabajar en un oficio digno, que les permite en sus ratos libres o fines de semana realizar trabajos para sus vecinos, comunidades o colonias.

De maneras precisa refirió que en el Norte del Estado de México, ya hay mujeres trabajando en empresas de la construcción en municipios como Aculco y se espera que en breve se empleen en muchos otros lugares más o inicien sus propios negocios desde su casa o comunidad.

Dijo que la capacitación que reciben las mujeres en estos talleres también les permite ahorrar en su hogar, pues ellas mismas pueden cambiar una llave, arreglar una tubería o una parte de la instalación eléctrica sin contratar a otra persona para hacerlo.

Por último, Mercedes Colín informó que a este programa de Mujeres en la Construcción se le invirtieron 25 millones de pesos y no solo ha consistido en los talleres o cursos, sino que por ejemplo se les entrega un paquete de herramientas básico para trabajar y que no tengan que gastar para comprarlo.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Provoca caos vial volcadura de trailer en la Texcoco-Lechería Provoca caos vial volcadura de trailer en la Texcoco-Lechería
Por lluvias suspenden servicio de la Línea 6 del Metro Por lluvias suspenden servicio de la Línea 6 del Metro
Refuerzan programa de pruebas rápidas gratuitas para detectar COVID-19 Refuerzan programa de pruebas rápidas gratuitas para detectar COVID-19
Alcaldías de la CDMX se suman a vacunación de 40-49 años contra COVID Alcaldías de la CDMX se suman a vacunación de 40-49 años contra COVID

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.