lunes, abril 29, 2024
Nacionales

En ataque armado matan a exfiscal en feminicidios en Ciudad Juárez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Luego de un ataque armado en Ciudad Juárez, Chihuahua, autoridades confirmaron la muerte de Suly Ponce Prieto, exfiscal de feminicidios.

De acuerdo con información oficial, la agresión ocurrió alrededor de las 20:30 horas en Paseo Triunfo de la República y avenida Del Charro, mientras Suly Ponce viajaba en un auto particular que fue interceptado.

Trasciende, la razón del asesinato a la exfiscal de Morena fue ocasionado tras la liberación del supuesto líder de ‘Los Aztecas’, que fue recogido por Sully en la Fiscalía de Distrito Norte. Este hombre sería el blanco del incidente, sin embargo, después de un enfrentamiento armado que cobró la vida de la abogada, escapó.

Es de resaltar que Suly Ponce fue la fiscal a cargo de investigar los feminicidios en Ciudad Juárez de la antes Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aunque durante su cargo recibió diversas críticas por parte de los familiares de las desaparecidas y hasta se le acusó de negligencia en 2005 junto a otros servidores públicos.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *