viernes, abril 26, 2024
Municipios

FGJEM debe llegar hasta las últimas consecuencias para resolver secuestros de menores: Adrián Juárez

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Especial.

Para el diputado Adrián Juárez, reconocer que hay una disminución en la inseguridad, por lo dicho del fiscal de la entidad, José Luis Cervantes Martínez, preocupa, pero sobre todo en el tema de los secuestros a menores, por lo que pidió a la Fiscalía abundar en las investigaciones y llegar a las últimas consecuencias.

“Ahorita estamos hablando de dos que ha habido, el de Neza y el de Huehuetoca, el secuestro que de acuerdo a las propias cifras del Secretariado Ejecutivo es un tema que ha ido en descenso, hoy por supuesto nos preocupa, hemos estado en contacto con la Fiscalía y bueno hay cosas que yo no puedo decir porque es un tema de las propias investigaciones, pero en algunos casos se presume que son temas justamente de familiares, que eso cambia completamente el tema de cualquier secuestro”, dijo.

De acuerdo con el legislador, el tema de cualquier secuestro, de un menor o de un adulto, es un debe de atenderse con toda la fuerza y el peso del Estado, pero no solamente el tema seguridad ciudadana, sino también en lo que tiene que ver con la procuración y administración de justicia.

“El llamado a la Fiscalía en este caso, pues es que lleven las indagatorias, que las investigaciones hasta las últimas consecuencias, y que no solamente haya puesta a disposición, sino que al final de cuentas se castigue si alguien comete un ilícito”, sostuvo.

Independientemente, si hay vínculo familiar o no en algún caso, se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, ya que la autoridad no puede mandar un mensaje de debilidad en este tema, ya que los menores siempre van a ser una prioridad para todos y no solamente para la Fiscalía, sino para todos los que nos dedicamos a la vida pública.

“El llamado es para que todos, los tres niveles de gobierno se pongan las pilas y nos pongamos las pilas, también como legisladores, porque la gente no quiere escuchar de quién es culpa, la gente quiere resultados, y quiere sentirse segura. No importa si es una responsabilidad y son temas de competencia el gobierno federal, del gobierno del estado, del gobierno municipal, se necesita una coordinación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *