jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

En breve comenzarán foros de consulta en Edoméx para diseñar Nuevo Modelo Educativo: ANHA

Compartir:

Alberto Dzib

ANA LILIA HERRERA ANZALDO

La secretaria de educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, informó que como punto que integra la Reforma Educativa del gobierno federal, en breve, iniciará el desarrollo de foros de consulta mediante los que el Nuevo Modelo Educativo de la entidad será diseñado para operar según lo establecido, a partir del ciclo escolar 2018-2019.

Señaló que ésta encuesta, pensada para recabar propuestas en torno a la renovación del programa curricular de educación básica, estará abierto en línea mediante un apartado del portal oficial de la SEP y podrá realizarse también de manera directa en los foros de los que ésta semana se definió fecha de inicio y concluirán en un plazo máximo a septiembre de éste año con la pretensión de llevar a cabo en cada una de las 20 regiones que componen el territorio estatal por lo menos un foro de discusión.

Por todo ello, invitó a los sectores sociales de la entidad a participar en la aportación de ideas para configurar la forma de educar a las nuevas generaciones con una base adecuada para las exigencias del mundo actual.

“Hay un tercer componente que arrancará en breve, haremos al menos un foro por región en todo el Estrado de México queremos motivar, porque es muy importante que sepamos que en ésta gran convocatoria, en ésta gran consulta pública para tener un nuevo modelo educativo, todos podemos participar en línea, en foros”.

La secretaria Herrera Anzaldo, señaló que la estrategia mencionada, está acompañada de la evaluación de los maestros para ofrecer una educación de calidad a los alumnos, más presupuesto para infraestructura en las escuelas y la mejora en el contenido de los libros de texto gratuito.

La consulta pública en línea, se abrirá durante 9 días en la página oficial de la SEP con miras a comenzar la constitución del programa de nuevas materias en diciembre de éste año y aplicarse para 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *