viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En breve se pagará a trabajadores de Toluca, promete alcalde

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Señala que se han hecho las gestiones y se espera que el recurso llegue cuanto antes, pues aún no se ha pagado la prima vacacional.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que el pago de la prima vacacional de verano para trabajadores del Ayuntamiento, empezó a pagarse la semana pasada, luego de que su administración concluyó la gestión ante instancias estatales para acceder a recursos.

Debido a que servidores públicos locales han manifestado su inconformidad por la falta de pago de dicha prestación dese hace más de un mes y en algunos casos de la nómina que corresponde a la primera quincena de julio, Sánchez Gómez sostuvo ya se atendieron las requisiciones y sólo se está a la espera de que llegue el recurso.

No obstante, dijo que ya se inició con el pago tanto de prima vacacional como de gratificación anual para el cuerpo de Bomberos y se espera que en breve, el resto de los servidores públicos puedan recibir los pagos que les corresponden.

Sánchez Gómez dijo que la prioridad en el pago de nómina y prestaciones son los servidores públicos y que por lo tanto, miembros del Cabildo y directores de área esperarán hasta que se haya hecho el pago de la base de los trabajadores del gobierno local.

Agregó que su administración está en busca de un rescate financiero para el municipio dada la situación que atraviesa por un endeudamiento de más de mil millones de pesos, pero que por ahora la prioridad es la cobertura de la nómina.

“Se está trabajando en ello desde hace tiempo en función de las condiciones que recibimos, pero lo más importante ahorita es que se vayan cumpliendo las metas, en este caso las gestiones que se han hecho de recursos, lo que se nos dice es que están en vía de materializarse por parte de las instancias responsables, esperemos que se concreten cuanto antes”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *