Realizan monitoreo en canal Acapol para evitar afectaciones por lluvias en Valle de Chalco

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Con el propósito de prevenir afectaciones por las lluvias, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza Armando García Méndez, en conjunto con la Comisión del Agua del Estado de México, y el gobierno de la ciudad de México, organiza recorridos para monitorear los niveles del canal Acapol, y de esta manera, vigilar que tenga un correcto desfogue hacia los cárcamos.

Para facilitar estas tareas preventivas, conviene mencionar que ya en días pasados se venían efectuado labores de retiro de lirio, basura, escombro, y demás obstrucciones que afectaban el flujo de la corriente.

Estas acciones concretas, sumadas a las de vigilancia y alerta debido al huracán, servirán para bajar los niveles del canal, mejorar la fluidez, y aumentar la capacidad de las plantas de bombeo.

A la par de estas medidas, también se dio atención inmediata a las afectaciones que provoca la constante llovizna en un tramo del canal, sin embargo, esto no implica daños a los vecinos debido a que ya fue controlado.

Beneficiándose, así a las familias de las colonias San Miguel Las Tablas, La Punta, María Isabel, Ampliación Santa Catarina, El Agostadero, Del Carmen, y Darío Martínez I.

Además, las autoridades también exhortaron a la población a evitar tirar basura en las calles, ya que su acumulación en las coladeras provoca taponamientos, y causa encharcamientos. En ese sentido, se resaltó el retiro de la obstrucción que estaba bajo el puente de la avenida Guadalupe Posadas, y que ahora, facilita el desalojo de las aguas residuales.

“Estamos tomando medidas preventivas, pero también necesitamos que nos ayude la ciudadanía no tirando basura”, señaló el edil durante el recorrido hecho y la colocación de costales, donde invitó a la población a adoptar una cultura cívica y evitar estas prácticas que afectan a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *