lunes, abril 29, 2024
Municipios

En busca de alternativas para sobrepoblación en EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, reconoció que, uno de los retos más importantes que hay que atender es el crecimiento que ha tenido la población del Estado de México y que solamente durante el año pasado fue de más de 125 mil familias.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó una ley para generar una directriz en materia del Banco Estatal de Alimentos, adelantó que la dependencia a su cargo será la encargada de crear el organismo que pueda operar esta vinculación.

“Además, tenemos 246 instituciones de asistencia social registradas en la JAPEM, el organismo que controla todo este trabajo por parte de gobierno del estado, un órgano regulador que les ayuda, las transparenta, les da ayuda fiscal y capacitación.”, sostuvo.

Adelantó que, buscarán facilitar enlace de comunicación entre las empresas que ya tienen una política de responsabilidad social y relacionarlo con las necesidades prioritarias que se tienen en el estado.

Señaló que, tan sólo en los parques industriales de Lerma y Toluca se tienen más de 3 mil empresas establecidas, lo que va a permitir que las IAPs tengan un mejor acceso a bienes y servicios que se pueden generar a través de la iniciativa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *