jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Realiza UAEM Festival de Lenguas Contra la Homofobia

Compartir:

REALIZAN FESTIVAL DE LENGUAS CONTRA LA HOMOFOBIA

Por cuarto año consecutivo, la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo el Festival de Lenguas Contra la Homofobia, que hasta el próximo lunes 23 de mayo se desarrolla en diversos foros de la institución educativa y la ciudad de Toluca, como la Alianza Francesa de Toluca y el Instituto Tecnológico de Toluca.

Al inaugurar los trabajos del ejercicio académico, el director del organismo universitario, Víctor Alonso Galeana Estrada, expresó que este encuentro permitirá contemplar posturas al respecto desde el ámbito académico.

Ante estudiantes universitarios, sostuvo que en su cuarta edición, el Festival busca, a través del diálogo, promover la comprensión, el reconocimiento del otro, el encuentro con la dureza de aceptar que muchas veces hemos sido intolerantes al querer imponer un espacio y pensamiento; “hoy se requiere hablar de equidad, entablar una conversación y diálogo infinito e interminable sobre este y otros temas”.

A este festival, aseveró, se sumaran más actores, más instituciones y academias, lo cual permitirá darle una mayor proyección de la que ahora tiene. Detalló que el Ciclo Itinerante de Cine Gay que contempla el programa comprende la proyección de 47 producciones de Italia, República Checa, Francia y Estados Unidos.

Asimismo, la presentación de libros y conferencias que abordan temas como “Visualización de los colectivos LGBT a través de redes sociales”, “Homofobia, ignorancia y prejuicio, un análisis desde la teoría de las actitudes” y “La violencia estructural y juventud”, además de un performance sobre los límites de lo masculino y lo femenino.

El coordinador general del Festival, Reyes Romero Ramírez, acompañado por la coordinadora de Comunicación del evento, Elisa Escamilla Ceballos, subrayó que este ejercicio es una respuesta a la necesidad de combatir la violencia en México y el mundo, pues la homosexualidad ha existido siempre junto a la homofobia.

“Grandes hombres y mujeres luchan por la igualdad; gay es luchar por lo que es propio en el sentido de pertenencia, luchar por ser feliz y por los que aman sin condiciones absurdas, dar todo a cambio de ser quien eres”, concluyó Reyes Romero Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *