martes, abril 23, 2024
Municipios

En Chimalhuacán activan protocolos de contingencia por lluvias

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Debido a las lluvias registradas en los últimos días, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) activó su Plan de Contingencias en el Barrio San Agustín, la zona comunal San Agustín y la colonia Acuitlapilco, sin que se reporten afectaciones en calles y viviendas.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, detalló que el organismo actuó de manera inmediata para atender anegaciones en las avenidas Arca de Noé y Venustiano Carranza, “Las brigadas llevaron a cabo una serie de actividades como destape y retiro de azolve de coladeras, limpieza de vialidades y rejillas de cárcamos, y desinfección de 20 cisternas. Para el proceso de desfogue de aguas pluviales se emplearon dos máquinas váctor”, precisó.

Explicó que las labores de monitoreo, realizadas de manera permanente en puntos vulnerables a encharcamientos y en los 18 kilómetros de drenes que rodean el territorio local, se mantendrán durante los próximos días.

El funcionario exhortó a los chimalhuacanos a no tirar basura en las calles y sistemas de drenaje, así como reportar cualquier emergencia a los números telefónicos de atención a la ciudadanía: 2228-6141 y 2228-6071.

De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días prevalecerá el clima lluvioso en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde se pronostica intervalos de chubascos con precipitaciones pluviales fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *