jueves, abril 18, 2024
Portada

En comisiones aprueban la prohibición de corridas de toros en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México acreditó el dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital del país. Conforme al documento aprobado por los legisladores señala que: “queda prohibido: celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, tortura o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”.

Asimismo, el dictamen explica que se impondrá una multa equivalente a 55 mil veces la Unidad de Medida y actualización (UMA), que a la fecha supone un total de 4 millones 929 mil 100 pesos.

Sobresale que en los artículos transitorios se establece que las autoridades tendrán un plazo de 180 días naturales, posteriores a la publicación del decreto en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para reformar las disposiciones relativas de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, la Ley de Establecimientos Mercantiles y el Código Penal, todos de la capital del país.

Serán las Secretaría de Desarrollo Económico, Inclusión y Bienestar Social, así como la del Trabajo y Fomento al Empleo deberán desarrollar un programa que permita a todas las personas que, se dedican a la venta de productos o prestan sus servicios en las plazas de toros, puedan desarrollar otra actividad remunerada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *