viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Llamarán a 16 secretarios y al Fiscal para glosa de segundo informe de Del Mazo

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, informó que los diputados locales pedirán la comparecencia de 16 secretarios mexiquenses y del Fiscal General de Justicia para el desarrollo de la glosa del segundo informe del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

Comentó que, este 24 de septiembre a las 9:00 de la mañana el secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, entregará el informe por escrito a los miembros de la JUCOPO y desde el 1 de octubre comenzará el proceso de comparecencias de los miembros del gabinete y del Fiscal General para que se explique el estado que guarda la administración pública estatal.

Dijo que el formato de este año será distinto a los anteriores y las comparecencias se desahogarán en un plazo de 15 días, pues los funcionarios acudirán a la glosa sólo jueves y viernes, razón por que se prevé que acudan dos ante el Pleno y dos ante Comisiones Legislativas cada día.

“En 15 días porque no se va a hacer todos los días, va a ser los jueves y los viernes propiamente, van a venir dos por la mañana al Pleno y uno o dos por la tarde a comisiones.”, dijo.

Hernández González señaló que al final de la glosa se hará un balance de los resultados presentados y de la satisfacción que deje la comparecencia de los funcionarios estatales, pues el ejercicio servirá para profundizar sobre los temas que se integren en el segundo informe de gobierno.

“Vamos a revisar y a partir de ahí ya veremos si hay satisfacción del informe, la glosa es la revisión del informe que nos presentan y ya tendremos resultados después de haberla ejecutado.”, indicó.

Agregó que aún puede haber incorporaciones de comparecencias pero que por ahora quedan descartadas de la glosa las secretarias de cultura y turismo y se contempla que acudan al recinto legislativo, los titulares de las secretarías de general de gobierno, seguridad, finanzas, educación, salud, movilidad, comunicaciones, desarrollo social,  obra pública, desarrollo urbano y metropolitano, desarrollo agropecuario, contraloría, medio ambiente, justicia y derechos humanos, trabajo y desarrollo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *