En los accidentes no siempre tiene la culpa el chofer: Isidro Pastor

Ely García

ISIDRO PASTOR ACCIDENTE DE DIANA

Después del accidente que se registró la semana pasada cuando una estudiante de Arquitectura de la UAEM perdió la pierna derecha al haber sido atropellada por una unidad de transporte urbano, el Secretario de Transporte del Estado de México Isidro Pastor reconoce que la capacitación de los choferes no es suficiente para acabar por completo con el tema de los accidentes viales, pero sí disminuirá el problema.

Asegura que es una falta de responsabilidad de todos los ciudadanos, no solo de los operadores, ya que en ocasiones son los peatones los responsables.

“Yo no digo que haya tenido la culpa el peatón, pero se tiene que ser más objetivo ya que no siempre tiene la culpa el operador de la unidad, pero ellos se han ganado esa fama porque no conducen con respeto y por eso se insiste en su actuar”.

En el caso del operador que causó el accidente donde Diana perdió su pierna que fue liberado bajo fianza, el secretario asegura que ya se le ha cancelado la concesión al igual que su licencia de conducir.

En este sentido, Isidro Pastor asegura que se sigue presionando con el tema de la desaparición de los checadores pero reconoce que es difícil quitarlos por completo.

Además que a casi un año de que tiene a su mando la secretaria de Transportes se ha cancelado 5 concesiones por accidentes y 50 licencias de conducir en todo el Estado de México. Y que el padrón de operadores que hay en la entidad es de cerca de 165 mil.

Finalmente, asegura que cerca de 5 mil unidades se encuentran en posibilidad de sufrir un accidente en todo el Estado de México, por causas del tiempo promedio permitido de la unidad.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Proponen regular los mototaxis en EdoMéx Proponen regular los mototaxis en EdoMéx
La importancia de las palabras La importancia de las palabras
Nueva protesta de feministas radicales  en Toluca Nueva protesta de feministas radicales en Toluca
125 años en prisión por secuestrar y matar a un hombre en Nicolás Romero 125 años en prisión por secuestrar y matar a un hombre en Nicolás Romero

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.