En Otzolotepec, un sujeto va al MP federal tras chocar vehículo y amagar con arma a civiles

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Personal de la Comisaría de Seguridad Ciudadana lo ubica sobre la Amomolulco-Ixtlahuaca, a la altura de una gasolinera, tras intentar escapar a bordo de una camioneta.

Un sujeto en posesión de un arma de fuego, quien fue señalado de provocar un accidente de tránsito y de amagar a un grupo de personas con el artefacto, fue asegurado por policías de Otzolotepec, quienes lo avanzaron y presentaron ante el Ministerio Público del fuero federal.

Alrededor de las 19:45 horas, recorridos de seguridad y prevención del delito permitieron a efectivos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio concretar el arresto, en la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal), a la altura de una conocida gasolinera.

Unidades recibieron un reporte cuando circulaban sobre calle Benito Juárez esquina Juan Aldama, en territorio de Villa Cuauhtémoc, donde vía radio-operador C-2 les solicitaron seguimiento al masculino, quien huía a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Pick-Up de color rojo.

En la unidad, emplacada con la nomenclatura mexiquense NMJ-65-36, viajaba un tipo acusado de amedrentar a un grupo de ciudadanos tras no hacerse responsable de provocarles un accidente automovilístico, por lo que intentó escapar con rumbo desconocido.

La policía ubicó el vehículo estacionado a pie de calle, a la altura del servicio con razón social Vargas, donde verificó que coincidía con las características descritas por los afectados, inclusive con una abolladura en la salpicadera izquierda originada por el previo percance.

Los elementos abordaron al conductor, a quien hicieron de conocimiento el reporte sobre el incidente de tránsito y del amago a los civiles, al tiempo de detectar la presencia de un arma tipo escopeta en el asiento delantero, lo que fue apenas el principio del problema.

Aquella arma, cuyo modelo ni matrícula eran visibles –aunque sí la culata de madera–, estaba desabastecida de cartuchos y era portada por este sujeto sin la licencia correspondiente, de ahí que quedó materialmente asegurado cerca de las 19:46 horas.

Ante la flagrancia del delito de competencia federal y la denuncia de los afectados, el inculpado, identificado como Iván Giovanni “N”, sin edad ni procedencia especificados, fue trasladado al MP de Naucalpan, llegando al sitio al filo de las 21:56 horas en cadena de custodia.

Mientras la Chevrolet quedó a disposición del MP y el arma embalada para los protocolos, Iván Giovanni fue ingresado con número MC/FF/063/3110/2021/0174 del Registro Nacional de Detenidos por el delito de portación de arma de fuego más lo que resulte de la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *